Páginas

domingo, 10 de febrero de 2013



EL CORAJE DE MISS REDFIELD
ANA R. CAÑIL



Nº de páginas: 416 págs.
Editorial: ESPASA LIBROS, S.L.U.
Lengua: ESPAÑOL
Año edicón: 2012






SINOPSIS

Una fría mañana de enero de 1962 llega a la casa de doña Lily, duquesa de Peñalara y uno de los puntales de la sociedad madrileña, Elsa Redfield, una joven inglesa que ha sido contratada como nanny para el más pequeño de los nietos de la aristócrata. La señorita Redfield, austera, competente y capaz, acude a Madrid con una misión: encontrarse con su antigua amiga y mentora, miss Hibbs, nanny de los nietos de Franco, a la que trae un mensaje y un anillo de incalculable valor. Elsa tendrá que poner a prueba su prudencia, pues, a su pesar, se verá involucrada en los asuntos de los Peñalara, una familia que, bajo su deslumbrante apariencia, esconde terribles heridas que, sin saberlo, la joven e inexperta niñera está a punto de sacar a la luz con consecuencias insospechadas.


MI OPINION

Soy de las que antes de empezar un libro me fijo en la portada, y la de éste me gustó desde que salió, y después de leer la sinopsis tuve claro que lo iba a leer, y no me ha defraudado en absoluto.

La historia que nos cuenta se desarrolla en la década de los 60, y mezcla personajes y hechos reales con los que no lo son, la situación política de la época sin ahondar mucho en ella, (con lo cual no se hace pesada), y la vida aristocrática y de la alta sociedad de entonces.

Elsa Redfield es la principal protagonista. Elsa es una nanny inglesa estricta, seria y estirada que viene a España contratada para educar al nieto de la duquesa de Peñalara. Al principio no entiende la forma de ser de los españoles, pero poco a poco va cambiando y se va volviendo más jovial y alegre, conociendo incluso el amor, aunque esto hace que surja una lucha personal con su dos yo, el yo personal (Elsa) y el yo profesional (Miss Redfield), llegando incluso a haber diálogos entre las dos.

El libro está narrado en tercera persona y estructurado en capítulos titulados, y con su lectura ágil, amena y tranquila, va hilvanando política, amor e intriga. Los personajes están muy bien definidos, y alguno de ellos cobra el mismo protagonismo que Elsa, y como en todas historias, los hay que nos cautivan y los que nos caen mal.

Sobre el final y después de haber leído algunos comentarios, coincido en que podía haber sido otro, aunque después de acabarlo y recapacitar, cada uno puede poner su propio final.
Con esto queda claro que es un libro con el que he disfrutado totalmente.



UN POCO SOBRE LA AUTORA

Ana R. Cañil
Madrid, 1958

Ana Ramírez Cañil es periodista. Nació en Madrid hace cincuenta y dos años, pero es de Rascafría. A los diecinueve años comenzó en el periodismo económico por necesidad, aunque se convirtió en vicio cuando cruzó la información económica con la política. Ha trabajado en Cinco Días, después de unos meses de prácticas en el diario El Alcázar; en la revista Mercado (cuna de una generación de profesionales de la prensa económica) y en los orígenes de La Gaceta de los Negocios. Entre 1984 y 1985 vivió en Nueva York. Ha sido redactora jefe del semanario El Siglo, directora de «Informe Semanal» y delegada de El Periódico de Catalunya en Madrid.

4 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, yo Lo tengo apuntado en mi lista

    Felicidades por la reseña .... Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo muchas ganas de leerlo. A ver si lo puedo coger pronto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estas listas que tenemos tan largas es difícil elegir....jeje...
      Besos.

      Eliminar