Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

LAS SIRENAS DEL INVIERNO-BARBARA J. ZITWER






Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788408008217
Año edicón: 2012
Formato: EPUB



SINOPSIS

Joey Rubin es una joven arquitecta y decoradora que vive en Nueva York. En un entorno tan competitivo y dominado por los hombres, su adicción al trabajo la ha llevado a descuidar tanto sus antiguas amistades que al único ser a quien se siente realmente unida es a su perra Tink. Pero su vida dará un vuelco cuando Joey viaja a la campiña inglesa para supervisar la reforma de la vieja mansión donde el mismísimo J. M. Barrie escribió Peter Pan. Cuando Joey llega al pequeño pueblo se siente totalmente desubicada. Pero su mundo vuelve a tener sentido cuando conoce a las chicas del Club Femenino de Natación J. M. Barrie, un grupo de octogenarias que, además de la amistad que mantienen desde jóvenes, comparten una curiosa pasión: bañarse todos los días del año en las aguas de un lago cercano al pueblo. Estas sirenas de carne y hueso, cargadas de historia y de humanidad, ayudarán a Joey a descubrir el verdadero sentido de la vida y la importancia de la auténtica amistad.


MI OPINION

Historia entrañable donde el amor y sobre todo la verdadera amistad priman a lo largo de todo el libro.

La historia transcurre entre Nueva York, donde vive Joey la protagonista, e Inglaterra, donde viven el resto de los personajes.
Joey es una joven que por motivos de trabajo se traslada por unos días a Inglaterra, allí conocerá a una serie de mujeres mayores, todas viudas y con su propia historia, que diariamente se bañan en las aguas gélidas de un lago próximo al pueblo en el que viven, y entre ellas nacerá una gran amistad, incluso con una de ellas que al principio no la quiere. A su vez se reencuentra con Sarah, su mejor amiga, aunque tienen sus más y sus menos, ya que llevan varios años sin verse y con el paso del tiempo ambas han cambiado.
También conocerá el amor, y todo ello hace que recapacite sobre su vida, dedicada exclusivamente al trabajo, y se reencuentre con sus propias amigas, y vea la vida con otra perspectiva.

Está escrita en tercera persona, y casi todos los personajes cobran el mismo protagonismo. En varias ocasiones se menciona a J. M. Barrie y su libro Peter Pan.
Es una novela deliciosa y relajante, aunque tiene también sus momentos de tensión.




UN POCO SOBRE LA AUTORA

Barbara J Zitwer es una escritora, agente literaria y productora estadounidense que ha logrado hacerse un importante nombre en la industria editorial americana gracias al éxito de algunos de sus representados.
Se licenció en Columbia Film School y, antes de entrar en la industria editorial, produjo varias películas, entre las que se encuentra El beso del vampiro, con Nicolas Cage. Fue coguionista de la obra «Paper Doll», que trata sobre la vida de Jacqueline Susann, una conocida actriz estadounidense.
En lo literario, Zitwer publicó en 2012 su primera novela, Las sirenas del invierno (The J.M. Barrie Ladies' Swimming Society).
Vive en Nueva York con su marido y sus dos perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario