Páginas

jueves, 21 de febrero de 2013

NO MIRES ATRAS - KARIN FOSUMM




NO MIRES ATRÁS
KARIN FOSSUM

Nº de páginas: 304 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788499890982
Año edicón: 2010
Formato: EPUB





SINOPSIS
Ragnhild, una niña de seis años, desaparece sin dejar rastro. Mientras la policía, encabezada por el inspector Konrad Sejer, inicia la búsqueda de la pequeña, esta se encuentra jugando en casa de Raymond, un individuo algo retrasado que vive en el bosque con su padre.

El caso parece resuelto cuando Ragnhild regresa a su casa sana y salva esa misma noche, pero en realidad la pesadilla no ha hecho más que empezar. La niña recuerda haber visto a una chica desnuda en la orilla del lago y la policía no tarda en descubrir el cadáver de Annie Holland.

Al principio Sejer no cuenta con ninguna pista que explique el atroz asesinato, pero a medida que se suceden los interrogatorios va destapando el sórdido pasado de varios miembros de la pequeña comunidad noruega.

MI OPINION

“No mires atrás” atrae y engancha desde la primera página. La autora ha creado mediante capítulos cortos una historia trepidante y llena de suspense. La historia está narrada en tercera persona, de forma ágil, lo que facilita la lectura más todavía.

Empieza con el secuestro de una niña, que se soluciona ese mismo día, cuando su “secuestrador” la acompaña a su casa. Pero en el camino de vuelta descubren el cadáver de una joven a orillas de un lago y aquí empieza la pesadilla para la pequeña comunidad noruega en la que viven.
Todo el mundo es interrogado y varios de ellos de convierten en posibles sospechosos. A través de los diferentes interrogatorios vamos conociendo a los vecinos de la víctima, sus personalidades y el pasado que ocultan, trágico en algunos casos.
Mientras se van pasado páginas, vamos conociendo un poco de la vida personal y familiar del inspector Sejer, que es el que lleva la investigación junto a su ayudante Skarre, y  hasta casi el final del libro no se sabe quien es el asesino y los motivos que tuvo para cometerlo.

Investigando sobre la autora descubrí que este libro es el segundo de una serie cuyo protagonista es el inspector Sejer, habrá que tenerlo en cuenta.


UN POCO SOBRE LA AUTORA

Karin Fossum (Sandefjord, 6 de noviembre de 1954) es una escritora noruega de género policiaco, conocida como "La reina noruega del crimen."1
Comenzó publicando un poemario con 20 años y ha recibido varios premios literarios. Son muy conocidas sus novelas del inspector Sejer y sus libros se han traducido a más de 16 idiomas.
Con esta su segunda novela policíaca “No mires atrás” Karin Fossum ganó el premio Riverton y «La llave de cristal» a la mejor novela policíaca escandinava, consolidándose así como una de las voces literarias de más talento del norte de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario