Páginas

jueves, 7 de marzo de 2013

CONTIGO APRENDI-SILVIA GRIJALBA



 


Nº de páginas: 304 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788408105831
Año edicón: 2012
Formato: EPUB




SINOPSIS

Cuando José regresó a España, buscando a la mujer más hermosa de la comarca, nadie tuvo ninguna duda; la elegida sería María Luisa. Y cuando Fernando, su auténtico amor, después de años de promesas sin cumplir se casó con otra, de nuevo nadie tuvo dudas; María Luisa aceptaría a José, y empezaría una nueva vida con él en Cuba.

Allí, María Luisa se empapó de la sensualidad y la libertad de la isla, y José se entregó a su esposa. Sus vidas dieron entonces un giro imprevisto; el reencuentro con Fernando en Nueva York, el encanto de las fiestas, la moda y la alta sociedad neoyorkina con personajes como Fred Astaire y Dorothy Parker cambiaron para siempre su rumbo.

Ésta es una historia extraordinaria de amores entrecruzados, de pasiones incontrolables, de engaños y de una mujer valerosa que supo reinventarse a sí misma.


MI OPINION

Siempre me fijo en las portadas de los libros antes de leerlos, y la de éste me gustó, aunque ver que tenía un premio literario me hizo dudar un poco (he leído algunos libros con premios y me han decepcionado), pero me ha gustado bastante.

La autora se ha basado para escribirlo en la vida de su abuela Mª Luisa Álvarez, una mujer admirada por su gran belleza y adelantada a la época en que vivió.

José, un asturiano que emigró a Cuba, regresa a su tierra convertido en millonario para buscar esposa y por mediación de Sabino, elige a Mª Luisa, la más guapa del lugar. Él queda totalmente cautivado, sin embargo ella acepta el matrimonio para vengarse de su antiguo novio Fernando, que a su vez la dejó para casarse con otra.
A lo largo de la novela vemos la evolución de Mª Luisa como persona, cómo no puede enamorarse de José porque está continuamente pensando en Fernando, y su decisión final hacia los dos.

Los escenarios de la historia son Asturias, Cuba y Nueva York, donde las multitudinarias fiestas, la moda y la alta sociedad le dan un toque de glamur y sofisticación.
En las numerosas fiestas a las que acuden, aparecen personajes famosos como Fred Astaire, Dorothy Parker, Xavier Cugat y Cole Porter entre otros.

El personaje que más me ha gustado ha sido José, una persona sencilla, comprensiva y con un gran corazón. Convertido en millonario, no olvida sus orígenes humildes, aunque eso no impide que de a Mª Luisa total libertad para gastar en lo que le apetece.

Ha sido un libro relajante y fácil de leer.



UN POCO SOBRE LA AUTORA

Silvia Grijalba nació en Madrid en 1967. Es novelista, periodista y autora de letras de canciones. Publicó su primera novela, Alivio Rápido, en 2001. Le siguió Atrapada en el Limbo, en 2005. Ha sido redactora de la sección de cultura, columnista y reportera en el diario El Mundo desde la fundación del periódico, en el que actualmente sigue colaborando.

También ha publicado los ensayos Dios Salve a la Movida (2006) y Palabra de Rock (2008) y una Biografía sobre Depeche Mode (1995). Sus obras se han traducido al italiano y al alemán.

Ha colaborado en revistas como Rolling Stone, Vogue, Marie Claire, Glamour, Yo Dona, el periódico británico The Guardian y en programas de radio y televisión como Las Noches Blancas, Dragolandia y D Calle.

Dirige el festival de spoken word Palabra y Música y el ciclo anual Poesía del Rock.

Su novela Atrapada en el Limbo está en fase de preproducción, mientras trabaja el guión junto al director y guionista Manuel Martín Cuenca.
Ha sido la ganadora de la última edición del Premio Fernando Lara de Novela con Contigo aprendí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario