Páginas

domingo, 2 de junio de 2013

EL SECRETO DE LAS MARGARITAS-PURIFICACION ESTARLI




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 477 KB
Longitud de impresión: 250
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B0076A0D3Q






SINOPSIS

Si alguien le hubiera dicho a Nuria Velo que su matrimonio iba resultar nulo, no se lo hubiera creído. Nada más casarse con el cirujano Álvaro Darsel e irse a vivir a Las Margaritas, un palacete a las afueras de Madrid, comenzó a deteriorarse su relación, hasta que descubrió el mayor de los secretos de su marido y por el que se anularía su matrimonio.
Nuria, abogada de profesión, encuentra el verdadero amor que llenará el vacío de su corazón cuando se tropieza en un bar del centro de Madrid con Ángel, el hombre de sus sueños.
"El secreto de Las Margaritas" es una novela de ficción contemporánea en la que se combinan las segundas oportunidades de ser feliz con los secretos y las mentiras. Una historia de fortaleza con un tema social polémico entre sus páginas.


MI OPINION

Leí hace poco “Las arrugas del tiempo” de esta misma autora, y me encantó, y al descubrir que tenía otra novela escrita con anterioridad, me animé a leerla, pero he de reconocer que me ha gustado menos, quizá porque en ésta hay menos trama y los personajes, en mi opinión, tienen menos fuerza. Eso sí, me parece admirable escribir dos novelas tan distintas.

Nuria es una abogada sumida en un matrimonio reciente de solo dos años, donde la apatía, la indiferencia y el desprecio de Álvaro, su marido, conforman la rutina diaria. Ella no entiende la actitud de su marido y constantemente está intentando hablar con él para averiguarlo, pero sólo recibe indiferencia y malas contestaciones. Un punto de discordia continua es la necesidad de ella de tener un hijo, pero su marido siempre pone pegas y le hace creer que es ella la causante de no poder tenerlos, por otro lado él se excusa continuamente para no hacerse las pruebas para comprobar quien tiene el problema.

Este “maltrato” psicológico sufrido por Nuria, se hace más llevadero gracias a la amistad y apoyo incondicional de sus dos compañeros de bufete, Dani y Fátima, y también a Ángel, un cliente reciente, al que poco a poco va conociendo, y entre ellos surge algo más que amistad.

Conforme avanzamos en la historia, vamos intuyendo el secreto que guarda Álvaro y que por falta de valentía por su parte ocultó antes de casarse, lo que llevó a la frustración e infelicidad de Nuria.
Aunque vamos intuyendo el final, no deja de interesar cómo se van a desarrollar los acontecimientos hasta llegar al desenlace.

Narrada en tercera persona y de fácil lectura,  en esta historia podemos encontrar secretos y mentiras, pero sobre todo la verdadera amistad y el encuentro de un nuevo amor, bien merecido para la protagonista.

Por cierto, la portada del libro me parece muy atrayente.


UN POCO SOBRE LA AUTORA


Purificación Estarli nace en Granada en 1971. Licenciada en Ciencias Biológicas, inicia sus primeros pasos en el mundo de la Literatura gracias a sus hijos a los que les escribe sus propios cuentos infantiles. Ha escrito dos novelas para adultos: "El secreto de Las Margaritas", novela de ficción romántica y contemporánea; y "Las arrugas del tiempo", novela de ficción histórica basada en hechos reales. También es autora del cuento infantil educativo "Miguelito y las gafas mágicas". Actualmente es colaboradora en el periódico digital Ogíjares Actualidad, donde participa en la redacción de relatos con base en las noticias de la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario