Páginas

jueves, 4 de julio de 2013

LAS GUERRAS DE ELENA-MARTA QUEROL





Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1523 KB
Longitud de impresión: 354
Editor: B de Books (26 de abril de 2012)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B007UQN0K4




SINOPSIS

La nueva novela de la autora de 'El final del Ave Fénix'. Dos mujeres, un hombre, una ambición común y el futuro de una niña se combinan en una historia de traiciones, negocios, y guerras personales en la España de los años sesenta. Verónica ha dinamitado el matrimonio entre Elena y Carlos. Las dos mujeres son conscientes de que es el primer paso en una escalada que Elena, en defensa del futuro de su hija, trata de impedir. La lucha contra una sociedad embalsamada, las circunstancias adversas, los valores tradicionales y lo inevitable del destino, constituyen la vida de Elena y condicionan la de su hija que crece en el centro de las hostilidades. 'Las guerras de Elena' es una obra de intriga social que no defrauda, donde las pasiones permanentes del ser humano se desgranan permitiendo al lector convivir con personas en lugar de con personajes.


MI OPINION

Cuando supe que este libro era tenía relación con “El final del ave Fénix” no dudé en leerlo.
Dicen que segundas partes nunca son buenas, pero este no es el caso, me ha gustado tanto como el primero, y me he quedado con ganas de saber más de la vida de los personajes.

“Las guerras de Elena” se centra en la vida de Carlos y Elena, en sus desavenencias aun después de la separación, en medio de las cuales está Lucía, la hija de ambos, que no entiende ese ir y venir continuo a casa de uno y otro. Verónica, la actual pareja de Carlos, sigue siendo la mujer  manipuladora, que consigue lo que se propone con halagos, zalamerías y mentiras, y hace que la voluntad de Carlos quede anulada a su antojo.
Mientras, Elena, sigue con su tesón de siempre, con su negocio, su independencia, y su coraza exterior de mujer fuerte que se derrumba en los momentos que se encuentra sola, pero siempre remontando a cada revés que le da la vida.

En uno de sus viajes por negocios al extranjero, conoce a Djamel, del que queda prendada totalmente, pero con un punto de desconfianza y remordimiento, sobre todo cuando recuerda a la gitana que le leyó la mano y le previno del hombre de ojos negros, pero en cada uno de sus encuentros, se olvida de que el mundo existe.

Tanto los personajes principales como los secundarios son reales y creíbles, todos ellos con sus virtudes y sus defectos.

Valencia y Beirut son los principales escenarios de la novela. Está dividida en tres partes: “guerra de secesión”, “guerra fría”, y “guerra a muerte”, con su prólogo y epílogo.
La historia tiene sus momentos más o menos relajados y otros de tensión total, sobre todo hacia el final del libro, que no puedes parar de leer.
En mi opinión la novela ha quedado “abierta”, así que supongo que habrá una tercera parte…, me encantaría que así fuera.

Totalmente recomendable, y aunque se puede leer independientemente, aconsejaría leer primero “El final del ave Fénix”.




UN POCO SOBRE LA AUTORA

Marta Querol nació y se crió en Valencia. Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales, realizando después dos máster de especialización. Comenzó como asesora de empresas en la implantación de sistemas y modelos de gestión para la excelencia, y terminó dirigiendo el departamento de calidad de una multinacional del sector de la iluminación. Su primera novela, El final del Ave Fénix (2008), participó en la 56 Edición del Premio Planeta de Novela, y consiguió ser una de las diez finalistas de ese año.
Entre 2007 y 2011 colaboró en el periódico valenciano 'Las Provincias' (Grupo Vocento) con un artículo semanal, ha escrito varios relatos cortos, ha colaborado en distintas publicaciones locales y foros de literatura, y participa como jurado en certámenes de relatos.


1 comentario:

  1. El "autobombo" no es elegante.Es triste y estrafalario para alguien que escribe.

    ResponderEliminar