Páginas

domingo, 28 de julio de 2013

SU CHICO DE ALQUILER-MAYTE ESTEBAN




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 181 KB
Longitud de impresión: 79

Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B009CCXC66




SINOPSIS

Paula no tiene novio ni le interesa el tema de momento. Es feliz con sus amigas del instituto y con su nueva compañera de universidad. Un día recibe una llamada de teléfono: su padre quiere que acompañe a sus hermanas pequeñas de compras. A Paula el encargo no le hace gracia y se inventa una cita que su padre confunde con una relación formal. A partir de ahí, los líos están asegurados, porque para tapar su mentira, Paula alquila a un chico en una agencia de contactos. Lo que no sabe ella es que ese chico no será exactamente un desconocido.


MI OPINION

Primer libro que leo sobre la autora. Supe desde el principio que era más para público juvenil, y tuve un poco de “pereza” antes de cogerlo, pero me ha sorprendido gratamente.

El libro nos cuenta las idas y venidas de Paula, una adolescente con una familia “peculiar”, su madre se ha casado dos veces, y su padre, va por la cuarta esposa, con hijos de cada relación, un lío de hermanas y hermanos… Entre malentendidos, tanto con la familia como con sus amigas, e inseguridades propias de esa edad, transcurre la historia.

Es un libro sencillo, ligero y ameno, apropiado para adolescentes, pero también para gente que le gusta intercalar historias que necesitan menos concentración con libros más profundos (como es mi caso). Además se lee rápido, pues está escrito de forma sencilla, y tiene pocas páginas.

Gracias a la autora y a Mercedes Pinto… :)






UN POCO SOBRE LA AUTORA





Mayte Esteban nació en Guadalajara en 1970. Es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Alcalá de Henares y autora, hasta este momento, de tres novelas: “La arena del reloj“, “Su chico de alquiler” y “El medallón de la magia“. Ha ganado dos concursos de relato breve, con La vida en papel (2008), una historia sobre sueños rotos, y El reflejo (2009), ambientado en el Madrid del XVII, es la historia inventada del origen del cuadro de Velázquez, La venus del espejo.

3 comentarios:

  1. Acabo de ver tu reseña, se me había pasado completamente. Gracias porque esta novela es justo lo que describes, perfecto para evadirse, sin más complicación que una lectura agradable.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, ha sido agradable y relajante su lectura.

      Besos. :)

      Eliminar
    2. Y gracias por hacerte seguidora del blog, que no me había dado cuenta....

      Eliminar