Páginas

jueves, 27 de junio de 2013

LAS HUELLAS DEL PECADO-ÁNGEL JURÍ




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 295 KB
Longitud de impresión: 135
Editor: Angel Jurí (27 de febrero de 2012)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B007EHLJQ6



SINOPSIS

Cuando Nicolás Mackenzie escuchó en el Senado, tras su brillante discurso, esos estruendosos aplausos y vivas, no dudó un instante que en pocos meses se convertiría en el próximo Presidente de la Nación.
Pero el asesinato de una joven azafata; que él había llegado a conocer, le postergaron sus sueños y lo llevaron a un juicio, que tuvo en vilo a todo un país.



MI OPINION

Buscando en Amazón un libro en el que el apellido del autor empezara por J, encontré éste, escrito por Ángel Jurí.

Nicolás Mackenzie se encuentra en plena campaña electoral para optar a la presidencia de Argentina cuando aparece una joven azafata
asesinada con la que mantuvo una relación en el pasado. Esto supone  un revés para su carrera política, pero él, seguro de su inocencia, renuncia a los fueros parlamentarios que lo protegerían de la obligación de declarar en un juicio, y así someterse a la justicia ordinaria.
A pocas semanas de las elecciones y con su inminente boda con Liza, su novia, se desarrolla el juicio con una gran expectación.
Y así, sesión tras sesión, llegamos a un final sorprendente.

Es una novela corta, narrada en tercera persona, con un vocabulario “peculiar”, ya que el escritor es argentino, con palabras como: auto en vez de coche, celular en vez de móvil, cochera en vez de garaje…

Hacía tiempo que no leía un libro con un juicio ocupando la mayor parte de las páginas, y éste me ha dejado un buen sabor de boca.

Recomendable.


UN POCO SOBRE EL AUTOR

Del autor sólo he podido saber que es argentino, y que tiene varias novelas escritas además de “Las huellas del pecado”. Son estas:

“Jugadas prohibidas”
“Oscuridad”
“La soledad del cisne”
“Una peligrosa misión al planeta Nargo”
“Un rostro en la muchedumbre”

“El abuelo Pedro y la adorable abuela Isabel”

martes, 25 de junio de 2013

BAJO LOS TILOS-MARIA JOSE MORENO



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 343 KB
Longitud de impresión: 98
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: El Desván de la memoria; Edición: 1 (19 de marzo de 2012)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B007S7U4AY





SINOPSIS

Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Ni siquiera su familia sabía que había emprendido ese viaje. Elena tiene un gran secreto…
Cuando su hija María recibe la trágica noticia se introduce en una espiral de preguntas sin respuesta ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?... Preguntas que la sumergen en una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos.
Una novela de sentimientos encontrados, dolor, angustia, felicidad, esperanza, reconciliación… Una novela de intriga, una novela real, posible. ¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres? Sólo lo que ellos nos cuentan…



MI OPINION

Historia corta pero intensa y muy emotiva.

Cuando empiezas a leer esta novela, te das cuenta lo previsible que es, y piensas que no te va a gustar si ya desde el principio intuyes qué va a ocurrir, pero en mi caso no ha sido así.

Cuando María, que está embarazada, recibe la noticia que su madre ha fallecido en un avión rumbo a Nueva York, queda sumida en un mar de dudas y decide indagar sobre su pasado para comprender qué motivos ha tenido para coger ese avión. Al pensar en la ilusión que tenía su madre con el embarazo, todavía entiende menos el motivo de ese viaje.
Intenta obtener respuestas de su padre, pero no se las da..
El hallazgo de una postal, una carta, y el diario de su madre, y con la ayuda de algunas personas de su entorno, va conociendo poco a poco el secreto de su vida, y el por qué, después de tantos años, decide coger ese avión.

Es una novela que se lee rápido y fácil, pues es cortita, y está narrada con fluidez.
A mi me ha sabido a poco.
La recomiendo.


UN POCO SOBRE LA AUTORA

Al no encontrar información sobre la autora, la he sacado de su página web.


Nacida en Córdoba en 1958, donde actualmente resido.  Casada y madre de una hija. Hasta el año 2008 mis publicaciones eran  artículos científicos y libros en el campo de mi especialidad médica, la psiquiatría. En el verano de 2008 comienza mi actividad literaria de ficción con un relato breve titulado Cosas de Catedráticos, que fue galardonado con el IV accésit en el II Certamen Internacional de Relato Breve Universidad de Córdoba. Desde entonces no he dejado de escribir relatos y novelas. En la actualidad compagino la escritura con mi dedicación profesional.

EL FINAL DEL AVE FENIX-MARTA QUEROL




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 827 KB
Longitud de impresión: 528
Editor: B de Books; Edición: 00001 (13 de noviembre de 2012)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B0083JCRPQ


SINOPSIS

Las vidas de dos niños se cruzan por un instante durante la guerra española. Nada tienen en común, salvo la falta de cariño que los rodea y que marca su carácter. Y nada hace presagiar un futuro en común. Pero en la edad adulta, Carlos y Elena se reencuentran y comienza entre ellos una relación tormentosa. Juntos luchan por construir la vida que ambicionan, pero un entorno plagado de intrigas, pasiones y la mentalidad imperante en la época, se empeña en impedírselo. En un mundo hecho por y para los hombres, la batalla no está equilibrada, y Elena debe luchar contra su propia familia incluso.

MI OPINION

Para empezar la reseña diré, que tanto el prólogo como el epílogo me hicieron soltar unas lágrimas.

Elena, la principal protagonista, nace en un momento “inoportuno” para su madre, Dolores, mujer superficial, acostumbrada a la buena vida, al lujo y a lucirse en las fiestas a las que acude. Cuando sabe que está embarazada, ya la empieza a odiar, pues tiene que dejar de salir con su marido, Gerard, mujeriego donde los haya, y éste aprovecha la ausencia de su mujer para sus constantes infidelidades. Con la indiferencia de su padre hacia ella, y los continuos desprecios de su madre, Elena va creciendo llena de complejos y falta de cariño, cosas que se agravan con el nacimiento de Gigi, su hermano, al que sobreprotegen y miman en exceso. Pese a ello, Elena se hace cada día más fuerte y lucha constantemente por hacerse independiente, y así evitar que le suceda lo que a su madre y a la mayoría de las mujeres de la época en que transcurre la historia, que dependen de sus maridos para todo y encima tienen que aguantar sus infidelidades como si fuera una cosa normal de la convivencia.
Poco a poco con su lucha y renacer constante, consigue montarse su propio negocio y se reencuentra con Carlos, al que conoció siendo niños. Después de una relación con sus altibajos y desconfianzas, se casan, pero su matrimonio es más un camino de espinas que de rosas. Aún así, después de varios años de casados, tienen una hija, Lucía, creyendo que va a ser la solución para salvar su matrimonio, pero las circunstancias del entorno lo impiden.
Hay mucha más trama encerrada en el libro, pero lo mejor es leerlo.

Es una novela que te cala dentro, tanto por lo que encierra como por la forma en que está escrita, con unos personajes tan reales y bien definidos como la vida misma.
Está narrada en tercera persona, excepto el prólogo y el epílogo, que lo está en primera persona por parte de Lucía. Los prejuicios, el machismo y el menosprecio de la mujer en esa época, quedan perfectamente reflejados. El título me parece totalmente acertado, Elena va renaciendo a cada golpe que le da la vida con su lucha constante.

De este libro me ha gustado todo, he disfrutado leyendo la nota de la autora, e incluso los agradecimientos.

Totalmente recomendable.




 UN POCO SOBRE LA AUTORA

Nació y se crió en Valencia. Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales, realizando después dos máster de especialización. Comenzó como asesora de empresas en la implantación de sistemas y modelos de gestión para la excelencia, y terminó dirigiendo el departamento de calidad de una multinacional del sector de la iluminaciónSu primera novela, El final del Ave Fénix (2008), participó en la 56 Edición del Premio Planeta de Novela, y consiguió ser una de las diez finalistas de ese año.
Entre 2007 y 2011 colaboró en el periódico valenciano 'Las Provincias' (Grupo Vocento) con un artículo semanal, ha escrito varios relatos cortos, ha colaborado en distintas publicaciones locales y foros de literatura, y participa como jurado en certámenes de relatos.
Su segunda novela, Las guerras de Elena, ya ha sido publicada por B de Books.




lunes, 17 de junio de 2013

1969-JERONIMO TRISTANTE




Nº de páginas: 400 págs.
Editorial: MAEVA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788492695195
Año edicón: 2010
Plaza de edición: MADRID




SINOPSIS
Murcia, Nochebuena de 1968. Julio Alsina, un policía apegado al Licor 43 y al que su mujer dejó por un compañero, debe hacer las guardias todos los días de fiesta. Por eso no es de extrañar que, cuando recibe el aviso de que una mujer se ha arrojado desde el campanario, se alegre ante la perspectiva de participar en un caso de verdad que le permita demostrar su valía. La suicida resulta ser una prostituta de lujo, y Alsina decide tirar de la cuerda y averiguar lo que se esconde detrás de este caso, a pesar de las reticencias de sus superiores. La investigación lo lleva a una localidad, La Tercia, donde Julio conoce a Rosa Gil, una vecina soltera de la Sección Femenina que, a pesar de la primera impresión, logra reavivar viejos sentimientos en él. Juntos se encontrarán con un pueblo consternado por otras desapariciones e incluso con un asesinato. Los lugareños están asustados, el cura hace procesiones de rogativa y un ufólogo investiga por los alrededores. ¿Qué está ocurriendo en ese lugar? ¿Es algo paranormal o hay un asesino que actúa en la zona? El llamado milagro económico, la irrupción de la televisión en los hogares, las luchas internas de los distintos sectores del franquismo, las primeras algaradas estudiantiles y la llegada del hombre a la Luna son el decorado de esta obra de intriga en la que Jerónimo Tristante nos plantea un gran misterio relacionado con uno de los eventos clave de la historia del siglo XX.


MI OPINION

Buscando un autor cuyo apellido empezara por T para mi reto, encontré a Jerónimo Tristante, y elegí esta novela que no me ha defraudado en absoluto. El resto de su obra también me parece interesante y pienso leerla en un futuro…

La trama se desarrolla en Murcia, en la última etapa de la década de los sesenta. El protagonista es Julio Alsina, un policía aficionado más que en exceso al Licor 43, cuya mujer lo ha abandonado por un compañero, y al que le adjudican las guardias de todos los festivos, aunque como no tiene alicientes en su vida, le da lo mismo hacerlas. En la guardia de la Nochebuena de 1968, reciben el aviso de que una mujer se ha tirado desde la torre de la iglesia, y a partir de aquí, su vida vuelve a tener sentido. La suicida es una prostituta de lujo y Julio empieza a investigar la muerte, dudando que haya sido un suicidio y encontrándose por el camino impedimentos incluso de sus superiores. Con la ayuda de su amigo Ruiz Funes, y Rosa, una de sus vecinas de pensión, va adentrándose en la investigación, y descubre que se han producido en el lugar extrañas desapariciones de personas que algunos piensan que son obra de extraterrestres, y también  un asesinato.
A medida que avanzan en la investigación, se producen nuevas muertes y desapariciones, y piensan que todo ello tiene relación con algo que hacen los americanos en la zona.

La novela tiene de todo, acción, celos, amor,
engaños, homosexualidad, enfrentamientos políticos, abuso de autoridad, prejuicios propios de aquella época, el volver a la vida del protagonista, (aunque hay momentos que casi la pierde), y acontecimientos históricos, como la llegada del hombre a la Luna y la aparición de la televisión.

Los personajes son muy reales, y aunque el protagonista es Julio, el resto son muy relevantes en la historia. La narración en tercera persona es clara y directa, y hace que te traslades durante la lectura a esa época.

Esto es una pequeña muestra de lo que se puede encontrar en la novela, así que animo a leerla.



UN POCO SOBRE EL AUTOR

Jerónimo Tristante nació en Murcia en 1969. Estudió Biología en la Universidad de Murcia y tras desempeñar diversos trabajos, actualmente es profesor de Biología y Geología de educación secundaria. Tras la publicación del libro de poemas Amanece en verde, publica en 2001 su primera novela, Crónica de Jufré. Ha sido traducido al italiano, al francés y al polaco.

Tristante escribe novelas de misterio y aventuras. Se caracteriza por su rigurosa documentación histórica, reflejada en su prosa y en la ambientación de situaciones y personajes. En el conjunto de la narración el elemento histórico constituye el marco tan solo para el desarrollo del argumento, en la que predomina la acción y la intriga.

Hasta el momento ha publicado siete novelas, la primera con su nombre completo, la segunda como Jero Salmerón y el resto como Jerónimo Tristante.

sábado, 8 de junio de 2013

EL BUEN PADRE-ESTEBAN NAVARRO



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1285 KB
Longitud de impresión: 234
Editor: B de Books (14 de mayo de 2012)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B0083JCR7Y



SINOPSIS

Unos sicarios son contratados para secuestrar a la hija del matrimonio Cortés, de apenas siete años de edad, en un barrio marginal de Medellín (Colombia). La menor es vendida en España a un matrimonio, adinerado y poderoso políticamente, que no puede tener hijos.

El padre de la niña, Gabriel Cortés, viaja hasta Madrid siguiendo el rastro de su hija y allí se encuentra con todo tipo de dificultades legales para demostrar que Belinda es hija suya, hasta que termina siendo detenido y encerrado en los calabozos de la Comisaría Centro de Madrid.

Un policía nacional de esa comisaría, después de escuchar la historia de Gabriel Cortés, decide ayudarle a encontrar a su hija, enfrentándose a una trama política y policial que los embarca en una aventura por el Madrid más oscuro.

El buen padre es una novela de intriga, aderezada con temas como la conspiración, manejos del sistema, redes de prostitución y el abuso de poder, trazando imágenes propias de un guión cinematográfico, que mantendrá la expectación en el lector hasta su desenlace.

La primera aventura del policía nacional Moisés Guzmán.




MI OPINION

El secuestro de Belinda en su casa de Medellín  es el desencadenante de esta triste y conmovedora historia.

La niña vive humilde y felizmente con sus padres en su casa de Medellín,  hasta que unos encapuchados irrumpen en la vivienda y se la
llevan a la fuerza para ser vendida a un matrimonio español, de la alta esfera política, que no puede tener hijos. El padre desesperado investiga y al saber quién la ha “adoptado” y viaja a España en su busca. Para demostrar que es su hija, pide a su  mujer que  le envíe los papeles correspondientes sobre la niña a un apartado postal, pero la influencia política mueve los hilos siempre a su favor, y el padre acaba en la cárcel, perdiendo no sólo la libertad.

A las manos de Elisa, la madre de la niña, llega el dinero de la “compra” de la niña, y al llevar días sin noticias de su marido, decide también viajar a España en busca de ambos.
El dinero le dura poco, y como está de forma ilegal en España, acude a una asociación de ayuda a colombianos creyendo que la van a ayudar a solucionarlo, pero sus intenciones son muy distintas.
Llevada por la asociación  a un bar de alterne a trabajar, conoce casualmente a Moisés, un solitario policía, que llegó a conocer al padre de la niña mientras estuvo preso y supo de su historia. Con la ayuda de Moisés siguen con la búsqueda de la niña.

Por otro lado, la madre adoptiva ignora la forma en que se ha producido la adopción, su marido le ha ocultado cómo fue realmente, y le ha hecho creer que los padres han muerto; por eso, cuando descubre toda la verdad, ella misma hace lo que está en sus manos para poner fin a todo el asunto.

Es una historia triste que engancha de principio a fin, y a lo largo de sus páginas podemos encontrar corrupción, redes de prostitución y abuso de poder, pero también buenos sentimientos por parte de algunos personajes, destacaría sobre todo la entereza de la madre adoptiva, que por la felicidad de la niña es capaz de renunciar a su estatus social y a su sueño de ser madre.

Totalmente recomendable.




UN POCO SOBRE EL AUTOR

Esteban Navarro Soriano (Moratalla, 18 de marzo de 1965) es un escritor residente en Huesca desde el año 20011 . Profesor en la Escuela Canaria de Creación Literaria, colaborador del Diario del AltoAragón promotor y organizador de las diferentes ediciones del Concurso literario policía y cultura a nivel nacional (España), es miembro del jurado en varios concursos literarios de Huesca. Obtuvo un premio en el certamen de novela corta San Bartolomé (Las Palmas) La Balsa de Piedra - Saramago 2011, premio en el I Premio de novela corta Katharis 20088 y el Casting literario de novela fantástica de Online Studio Productions . Además ha sido finalista en varios premios de novela y premiado en diversos certámenes de relatos. En el año 2011 cosechó numerosos éxitos de ventas con la trilogía del policía nacional Moisés Guzmán, protagonista hasta la fecha de tres novelas: El Buen Padre, Los fresones rojos y Los ojos del escritor. Ediciones B ha adquirido los derechos de edición de la novela La casa de enfrente, obra que en la edición digital llegó a alcanzar el top de ventas durante varios meses y ha sido publicada en papel en España y Sudamérica por Ediciones_B.

En enero de 2013 fue finalista en la 69º Edición del Premio Nadal18 19 20 con la novela La noche de los peones.

miércoles, 5 de junio de 2013

EL ETERNO OLVIDO-ENRIQUE OSUNA



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 857 KB
Longitud de impresión: 448
Números de página - ISBN de origen: 1463587546
Editor: Enrique Osuna (19 de mayo de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B0055T1CV2


SINOPSIS

Julián Palacios descubre por casualidad que Noelia, su nieta de cinco años, es una niña superdotada. Receloso de Ricardo, el segundo esposo de su única hija, decide no revelar lo que sabe. Súbitamente, la felicidad que envuelve a la familia se ve truncada: la niña pierde a su madre y se ve obligada a convivir con su padrastro, un pedófilo camuflado bajo la máscara de la amabilidad. El drama de la pequeña parece acabar cuando Julián consigue mandar a prisión a Ricardo, pero las condenas por pederastia no eran entonces muy duras. Diez años después, Julián y Noelia se reencuentran con Ricardo y los sucesos se desencadenan envueltos en la fatalidad más absoluta. Incapaz de hacer frente a la tragedia que envuelve su vida, poco antes de cumplir los quince años Noelia abandona su pueblo dispuesta a olvidar para siempre su atormentada infancia. Pero el olvido sólo se hace eterno cuando no lo deseamos.

MI OPINION

Cuando leí la sinopsis de este libro no dudé en leerlo, aunque lo he visto con otra portada y sinopsis diferentes, pero es la misma novela. Si nos ceñimos a esta sinopsis, cuando lees la primera parte no puedes imaginar cómo va a seguir la historia.

Noelia es una niña que vive con su madre y su segundo marido, Ricardo, el abuelo los visita a diario, y la niña congenia de maravilla con él. Cuando la madre muere, el padrastro consigue hacerse cargo de ella, el abuelo intenta impedirlo pero no lo consigue, entonces se cumplen sus peores temores, y aunque consigue que metan a la cárcel a Ricardo, cuando le dan la libertad intenta de nuevo acercarse a Noelia, pero el abuelo, de forma trágica, lo impide.
Pasada esta parte del libro los principales protagonistas son Samuel y Lucía. A medida que avanzamos en la historia, vemos la relación con el principio del libro. Samuel vive en una rutina diaria de trabajo-casa-trabajo, hasta que descubre en Internet un juego llamado KAMDUKI, que mediante pruebas de ingenio con
límite de tiempo para resolverlas, pretende encontrar a la persona más inteligente del mundo y promete el mayor premio nunca dado para el ganador. Poco a poco, Samuel se ve enganchado al juego de tal forma que se obsesiona por superar las pruebas. Casualmente conoce a Laura, una mujer inteligente y amante de los libros, y con su ayuda, Samuel completa las pruebas del juego, aunque las reglas del mismo lo prohibe. Superada la octava prueba, Samuel comprueba que ha sido el único concursante que queda, y por lo tanto, el ganador, pero cuando se dispone a ir a recoger el premio, cae en la cuenta que queda una prueba, pues eran nueve, y aquí empieza el verdadero calvario para él y para Lucía….

Es una novela trepidante, me ha sorprendido los giros dados a lo largo de todo el libro. Está narrada en tercera persona y ambientada en distintos lugares, como Tenerife, Oslo…, que el autor parece conocer bien por las descripciones que hace. Me ha parecido muy bien documentado, por lo dicho anteriormente, por el planteamiento de las diferentes pruebas del juego, y por la mención que hace de distintos libros y sus contenidos, así como de jugadas de ajedrez que aporta para la resolución de alguna prueba. Los personajes están muy bien definidos. Lo que menos me ha gustado son las diversas reflexiones filosóficas que hay a lo largo de la historia, para mi gusto sobran,  lo que haría el libro mucho más fluído y adictivo, pues hay momentos que caes en el aburrimiento.
En definitiva, es un libro que me ha gustado bastante y lo recomiendo.


UN POCO SOBRE EL AUTOR


Nació el 20 de septiembre de 1.966 en la costera ciudad española de La Línea de la Concepción. En tiempos de emigración, vive tres años de su infancia en Londres. A la edad de once años gana un concurso literario en su colegio con la versión de un cuento que oyó de su padre. Justo entonces conoce el mundo de las 64 casillas y el ajedrez se convierte en su principal pasión. Se entrega con entusiasmo al estudio y práctica de este deporte, hasta alcanzar el primer puesto por ranking de su ciudad, el campeonato de su provincia y el título internacional de Candidato a Maestro. Diplomado en Relaciones Laborales, tuvo variopintas ocupaciones, desde vendedor ambulante hasta empleado de la Administración Pública, pasando por representante de comercio, asesor laboral, profesor de educación secundaria y una curiosa variedad de puestos en distintos sectores. “Mi vida está plagada de proyectos, de bandazos descontrolados, hasta que, afortunadamente, un día comprendí que había llegado la hora de liberar a la escritura de su confinamiento”. El eterno olvido supone su debut como novelista.

domingo, 2 de junio de 2013

EL SECRETO DE LAS MARGARITAS-PURIFICACION ESTARLI




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 477 KB
Longitud de impresión: 250
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B0076A0D3Q






SINOPSIS

Si alguien le hubiera dicho a Nuria Velo que su matrimonio iba resultar nulo, no se lo hubiera creído. Nada más casarse con el cirujano Álvaro Darsel e irse a vivir a Las Margaritas, un palacete a las afueras de Madrid, comenzó a deteriorarse su relación, hasta que descubrió el mayor de los secretos de su marido y por el que se anularía su matrimonio.
Nuria, abogada de profesión, encuentra el verdadero amor que llenará el vacío de su corazón cuando se tropieza en un bar del centro de Madrid con Ángel, el hombre de sus sueños.
"El secreto de Las Margaritas" es una novela de ficción contemporánea en la que se combinan las segundas oportunidades de ser feliz con los secretos y las mentiras. Una historia de fortaleza con un tema social polémico entre sus páginas.


MI OPINION

Leí hace poco “Las arrugas del tiempo” de esta misma autora, y me encantó, y al descubrir que tenía otra novela escrita con anterioridad, me animé a leerla, pero he de reconocer que me ha gustado menos, quizá porque en ésta hay menos trama y los personajes, en mi opinión, tienen menos fuerza. Eso sí, me parece admirable escribir dos novelas tan distintas.

Nuria es una abogada sumida en un matrimonio reciente de solo dos años, donde la apatía, la indiferencia y el desprecio de Álvaro, su marido, conforman la rutina diaria. Ella no entiende la actitud de su marido y constantemente está intentando hablar con él para averiguarlo, pero sólo recibe indiferencia y malas contestaciones. Un punto de discordia continua es la necesidad de ella de tener un hijo, pero su marido siempre pone pegas y le hace creer que es ella la causante de no poder tenerlos, por otro lado él se excusa continuamente para no hacerse las pruebas para comprobar quien tiene el problema.

Este “maltrato” psicológico sufrido por Nuria, se hace más llevadero gracias a la amistad y apoyo incondicional de sus dos compañeros de bufete, Dani y Fátima, y también a Ángel, un cliente reciente, al que poco a poco va conociendo, y entre ellos surge algo más que amistad.

Conforme avanzamos en la historia, vamos intuyendo el secreto que guarda Álvaro y que por falta de valentía por su parte ocultó antes de casarse, lo que llevó a la frustración e infelicidad de Nuria.
Aunque vamos intuyendo el final, no deja de interesar cómo se van a desarrollar los acontecimientos hasta llegar al desenlace.

Narrada en tercera persona y de fácil lectura,  en esta historia podemos encontrar secretos y mentiras, pero sobre todo la verdadera amistad y el encuentro de un nuevo amor, bien merecido para la protagonista.

Por cierto, la portada del libro me parece muy atrayente.


UN POCO SOBRE LA AUTORA


Purificación Estarli nace en Granada en 1971. Licenciada en Ciencias Biológicas, inicia sus primeros pasos en el mundo de la Literatura gracias a sus hijos a los que les escribe sus propios cuentos infantiles. Ha escrito dos novelas para adultos: "El secreto de Las Margaritas", novela de ficción romántica y contemporánea; y "Las arrugas del tiempo", novela de ficción histórica basada en hechos reales. También es autora del cuento infantil educativo "Miguelito y las gafas mágicas". Actualmente es colaboradora en el periódico digital Ogíjares Actualidad, donde participa en la redacción de relatos con base en las noticias de la actualidad.